HORARIO DE CULTOS

Cultos de Oración: Mar-Mier 7:00PM - 9:00PM

Escuela Dominical: Dom 8:00AM y 11:00AM

Culto Evangelístico: Dom 5:00PM

ESCUELA DE LÍDERES

Jue-Vie 7:00PM-9:00PM

Inicio: Septiembre 24, 2015

Duración: Septiembre 2015 - Marzo 2016

GRUPOS CELULARES

Sábados a partir de las 7:00PM

Nuestra congregación dio inicio en la ciudad de Silver Spring, Maryland en el año de 1996, bajo la dirección del Espíritu Santo. Nuestro Pastor Rene W. Melara habiendo recibido el llamado divino a la labor de evangelización se dio a la tarea de propagar las buenas nuevas de salvación en esta ciudad y sus alrededores; su interes: guiar a otros a recibir a Jesucristo como el Salvador de sus vidas. En corto tiempo, la congregación que había comenzado con un pequeño grupo de hermanos en un local de la ciudad de Wheaton, del mismo estado, cració y se ha establecido en sus propias instalaciones desde el año 2001. En el cual aún continuan los esfuerzos de evangelización.

 

Visión

Ser una comunidad; formada por familias que habiendo recibido el mensaje bíblico, hayan sido transformadas por el poder del Espíritu Santo. Y que cada miembro se convierta en un testimonio vivo del Nuevo Nacimiento. Proyectando en la sociedad la Palabra de dada por el Señor Jesuscristo: Así Alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos, Mateo 5:16

Misión

Facilitar por medio de los servicios generales a cada miembro, la oportunidad de adorar a Dios; recibir instrucción bíblica impartida a adultos, jóvenes y niños en nuestras Escuelas Bíblicas, y por medio del Sistema Celular exponer los valores eternos de la Palabra de Dios a tantas familiassea posibleen nuestra sociedad, cumpliendo con las instrucciones del Señor Jesucristo: Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Mateo 28:19-20  

Nosotros creemos:

  1. Que la Biblia entera constituye la Palabra infalible de Dios, inspirada por el Espíritu Santo; la fuente de doctrinas y preceptos Cristianos. 2a Pedro 1:21; 2 a Timoteo 3:16-17.
  2. Que sólo hay un Dios verdadero y viviente, eterno, con poder ilimitado, Creador de todas las cosas; y en el mismo Dios hay tres distintas personas: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Deuteronomio 6:4; Mateo 28:19; Efesios 4:6; 1a Juan 5:7.
  3. Que el hombre fue creado a la imagen de Dios; en santidad, bajo la ley de su Creador; pero por sus transgresiones voluntarias cayó de ese estado santo y agradable; y como resultado del pecado, está perdido y sin poder para salvarse a sí mismo. Génesis 1:26, Hechos 4:12; Romanos 5:12-21.
  4. Que el Hijo de Dios es el Verbo, hecho carne, quien asumió cuerpo humano por medio de la virgen María. Así es Dios verdadero y hombre verdadero, dos naturalezas en una persona, lo divino y lo humano; y por lo tanto, es el único Salvador, quien en realidad sufrió la muerte, no solo por las transgresiones primitivas, sino también por los pecados de los hombres. Juan 1:14; Lucas 1:27-35; 1a Pedro 3:18.
  5. Que la regeneración o el nuevo nacimiento es recibido sólo por fe en Jesucristo; quien fue entregado por nuestras iniquidades y fue resucitado para nuestra justificación. Aquellos que están en Jesús son nuevas criaturas, y lo tienen a El para sabiduría, justicia, santificación y redención. Romanos 3:24-25; 2 a Corintios 5:17; 1a Corintios 1:30.
  6. Que el bautismo en agua es por inmersión, en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo, según la comisión de Cristo. Mateo 28:18-19
  7. Que el bautismo en el Espíritu Santo es una experiencia recibida subsiguientemente a la salvación, con la señal de hablar en lenguas según es dado por el Espíritu Santo. Hechos 2:4, 10:45-47.
  8. Que la santificación es el proceso por el cual, según la voluntad de Dios, nosotros somos hechos participes de su santidad; que es una obra progresiva; que es iniciada en la regeneración; que es continuada en los corazones de los creyentes por la presencia y el poder del Espíritu Santo. 1a Pedro 1:15-16.
  9. Que la Santa Cena, es una ordenanza en la cual los miembros de la iglesia, por el uso sagrado del pan y del vino participan de la comunión que existe entre el cuerpo de Cristo, juntos conmemoran el sufrimiento y muerte del Señor Jesucristo; precedido siempre por un auto-examen. Mateo 26:26-28; Juan 6:53-59; Lucas 22:19-20; 1a Corintios 11:23-31.
  10. Que Jesucristo mismo sobrellevó todas nuestras enfermedades, por lo tanto nosotros obedecemos al mandamiento siguiente: "¿Está alguno enfermo entre nosotros?. Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor; y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, les serán perdonados". Mateo 8:17; Santiago 5:14; Isaías 53:4-5.
  11. Que Jesucristo regresará personalmente para arrebatar a la iglesia; los siete años de tribulación procederán después de esto. Nosotros creemos en el regreso de Jesucristo a la tierra para establecer su reino terrenal, el cual continuará por mil años. Nosotros creemos en el juicio final y en el estado eterno; nosotros creemos en cielos nuevos y una tierra nueva, donde mora la justicia de Dios. 1a Tesalonicenses 1:7, 4:16-17; 2a Pedro 3:13; Apocalipsis 20:1-7, 11-15, 21:1.

Rene W. Melara

Nació en El Salvador; su primera experiencia con el evangelio fue recibida por medio del ministerio de Asambleas de Dios en su lugar de nacimiento. Fue convertido al Evangelio el 13 de diciembre de 1981. A sus estudios en el Instituto Bíblico en 1983 siguieron otros cursos bíblicos en la Iglesia Bautista Miramonte y en la Iglesia Bautista El Redentor. Obrero de la Iglesia Nueva Jerusalen, de 1985 a 1989, ocupando diferentes privilegios hasta iniciar con el pastorado, de 1990 a 1993. Fue fundador de obras en Panchimalco y en la colonia Montebello, de la capital salvadoreña. Evangelista de 1993 a 1995, tiempo en el que realizó diferentes actividades a nivel nacional. 

En agosto de 1996 fundó el Ministerio Cristiano Canaán en el Estado de Maryland, Estados Unidos,  el cual se ha expandido al estado de Texas en la ciudad de Houston, a la ciudad de Quezaltepeque, El Salvador y a la ciudad de Chimaltenango, Guatemala.

Caridad T. Melara

Salvadoreña; abogado y notario de profesión. Aceptó a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida en diciembre de 1982. Ha estado dedicada, sobretodo, al área de Educación Bíblica, siendo maestra de las escuelas bíblicas de niños y adultos. Cursó estudios en Teología en la Universidad Cristiana Asambleas de Dios (UCAD). Ha participado en numerosos seminarios, entre ellos, pastorales, de consejería, crecimiento espiritual y en el área de matrimonios. Se desempeña como Coordinadora de la Escuela de Lideres del ministerio Canaán.

TOP